TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
El juez decretó ayer el ingreso en prisión para Reiner C.V., el joven cubano que fue detenido el viernes de madrugada por la Policía después de acuchillar a otro joven a la salida de una discoteca del Paseo Marítimo de Palma.

El detenido llegó ayer por la tarde a los juzgados de Palma con un aparatoso vendaje en la mano derecha que le aplicaron en Son Dureta, ya que también sufrió varios cortes en ambas manos en el transcurso de la reyerta.

Según indicaron varios testigos a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, el incidente tuvo lugar cuando dos jóvenes vieron a Reiner discutiendo acaloradamente con su novia, con la que lleva varios años saliendo. Tras acercarse, intentaron mediar y el joven se encaró con ellos. Según las víctimas, primero le pegó un puñetazo a uno de ellos y luego sacó una pequeña navaja, con la que apuñaló al otro.

Sin embargo, según el detenido las cosas sucedieron de modo diferente, puesto que asegura que no fue consciente en ningún momento de atacar a nadie. Sí reconoció que un gran grupo de personas lo rodearon al presenciar la discusión y que fue entonces cuando sacó la navaja. De forma repentina, según afirmó, el grupo se le echó encima y le agredieron. Cuando le preguntaron por qué llevaba una navaja, indicó que es herrero y que siempre la lleva consigo.

El juez ordenó su ingreso en prisión, y se espera que la próxima semana se abra un sumario para investigar el caso.

En cuanto al agredido, ayer seguía ingresado en Son Dureta y se encuentra fuera de peligro.