Los cadáveres se encontraban ayer en el Tanatorio de Cabueñes, en Gijón, ciudad donde se encuentra el Grupo Scout San Miguel, al que pertenecen los accidentados y donde hoy se celebrarán los funerales, mientras que de los ingresados aún en hospitales de Oviedo, Mieres y Langreo, se encuentra muy grave una niña de siete años.
Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el conductor del autocar iba a velocidad correcta, cerca de cien kilómetros por hora aproximadamente, y dio negativo en la prueba de alcoholemia.
El vehículo, que regresaba a Gijón, circulaba por el carril derecho de la A-66 y en una curva suave hacia la izquierda se salió por el margen derecho chocando con la barrera de seguridad y volcando en la calzada.
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, acudió ayer al tanatorio para trasladar el pésame a los familiares de los fallecidos, las monitoras Verónica Rosa Santos Gutiérrez, de 24 años, y Carmen Brígida Meana Bastián, de 20, y los niños K.S.M., de 9, y A.G.A., de 15.
También, el Ayuntamiento de Gijón declaró dos días de luto oficial en señal de duelo.
Asimismo, la Asociación de Scouts d'Asturies M.S.C. (Movimiento Social Católico) y los consejos de la Juventud del Principado, Oviedo y Gijón mostraron su consternación por el accidente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.