TW
0

EFE-OVIEDO
Quince de los treinta heridos -la mayoría menores- en el accidente de autocar ocurrido el domingo en Pola de Lena (Asturias), en el que murieron dos niños y dos jóvenes monitoras de una excursión de scouts, continuaban ayer ingresados en varios hospitales asturianos.

Los cadáveres se encontraban ayer en el Tanatorio de Cabueñes, en Gijón, ciudad donde se encuentra el Grupo Scout San Miguel, al que pertenecen los accidentados y donde hoy se celebrarán los funerales, mientras que de los ingresados aún en hospitales de Oviedo, Mieres y Langreo, se encuentra muy grave una niña de siete años.

Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el conductor del autocar iba a velocidad correcta, cerca de cien kilómetros por hora aproximadamente, y dio negativo en la prueba de alcoholemia.

El vehículo, que regresaba a Gijón, circulaba por el carril derecho de la A-66 y en una curva suave hacia la izquierda se salió por el margen derecho chocando con la barrera de seguridad y volcando en la calzada.

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, acudió ayer al tanatorio para trasladar el pésame a los familiares de los fallecidos, las monitoras Verónica Rosa Santos Gutiérrez, de 24 años, y Carmen Brígida Meana Bastián, de 20, y los niños K.S.M., de 9, y A.G.A., de 15.

También, el Ayuntamiento de Gijón declaró dos días de luto oficial en señal de duelo.

Asimismo, la Asociación de Scouts d'Asturies M.S.C. (Movimiento Social Católico) y los consejos de la Juventud del Principado, Oviedo y Gijón mostraron su consternación por el accidente.