TW
0

PEP MATAS-JAVIER JIMÉNEZ
A la citada hora los sicarios se cruzaron con un «Xara Picasso», a bordo del cual viajaba la pareja. Los delincuentes hicieron detenerse al «Picasso» y con uno de ellos armado con una pistola entraron en el vehículo y pusieron rumbo hacia Palma. Un testigo avisó con su teléfono móvil al 112 y desde allí a la Policía Local de Calviá y la Guardia Civil, que iniciaron una persecución. Se dio aviso a Palma y todas las unidades de la Policía Local y CNP se pusieron en alerta. El vehículo fue interceptado en la calle Aragó, confluencia con la calle Ter.

Los dos secuestrados salieron mientras que uno de los delincuentes les amenazaba con una pistola. Pero ante la llegada de las unidades policiales se detuvo a uno de los secuestradores mientras que los otros dos huyeron con el «Picasso» hacia Son Banya. Unidades policiales lo persiguieron e interceptaron el coche entre Mercapalma y es Coll den Rabassa, pero dentro había dos mujeres.

Después se comprobó que las citadas no habían participado en el secuestro, y se intuyó que el pistolero y el otro habían llegado al poblado, donde se refugiaron, y que las mujeres salieron con el vehículo para «despistar». Ambas mujeres también fueron detenidas y, un dato, es que uno de los secuestradores vestía de amarillo y ninguna de las ocupantes del coche llevaba ropas del citado color. Los policías entraron en el poblado de Son Banya en busca de los dos secuestradores, que están plenamente identificados. El que estaba ayer detenido es «El Charly», sobrino de «La Paca».