El ciclomotor de la víctima fue retirado de la carretera por Grúas Simonet. Foto: NEUS JUANEDA

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
El infortunio se está cebando últimamente con los conductores más jóvenes y desde hace un mes se ha disparado el número de accidentes mortales de adolescentes en moto, en comparación con el mismo período del año anterior. Las autoridades piden precaución, que se use el casco integral y se circule a una velocidad moderada.

Las circunstancias del accidente se encuentran bajo investigación y de momento sólo ha trascendido que la moto se estrelló lateralmente contra un Nissan Almera, conducido por J.B.O., de 23 años. Sergio Cortés fue el que se llevó la peor parte y se golpeó violentamente la cabeza y otras partes del cuerpo. Quedó tendido sobre el asfalto, con lesiones críticas. Su familiar sólo resultó con algunas contusiones de pronóstico leve y el conductor del automóvil salió ileso. Los servicios de emergencia fueron informados del accidente y una ambulancia del 061 intentó sin éxito reanimar al piloto, que ya había fallecido.

Minutos antes de la medianoche del sábado al domingo el ciclomotor pilotado por Sergio Rafael Cortés Vera, de 15 años, pasó por el kilómetro 8,600 de la carretera vieja de Inca, a su paso por la urbanización Es Figueral, en Marratxí. Como copiloto iba Francisco J.S.V., un primo del adolescente, de 17 años.

La Policía Local de Marratxí se desplazó hasta ese punto kilométrico y el subsector de Tráfico de la Guardia Civil confeccionó el atestado sobre lo ocurrido. Los agentes se entrevistaron con J.B.O. para conocer los motivos de la colisión y le sometieron a la prueba de alcoholemia.

El único herido fue atendido por los servicios sanitarios. Tras confirmar la identidad del fallecido, los agentes comunicaron la trágica noticia a la familia de Sergio Rafael Cortés. Tan sólo nueve días antes fallecían en parecidas circunstancias otros dos menores, Guillermo Cabanellas Cerdá y Juan Francisco Rotger, al ser arrollada su moto por un turismo.