TW
0

El fuego comenzó sobre las 18.00 horas. A última hora de la tarde se dio por controlado aunque un retén de bomberos estuvo durante toda la noche refrescando la zona. Ayer por la mañana se dio por apagado el incendio, que ha obligado a movilizar a medio centenar de personas para participar en las labores de extinción.

Los Bombers de Palma elaborarán el correspondiente informe de su actuación en este siniestro, pero será el grupo de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) quien se encargue de realizar la investigación para aclarar el origen del fuego. Ayer por la mañana, la policía y los bomberos fueron recogiendo los datos de los propietarios de cada empresa afectada y les explicaron uno a uno la situación de sus respectivas naves. También se acercaron al polígono de Can Valero peritos de las aseguradoras de las empresas dañadas para conocer el alcance de la tragedia.

En este sentido, el Govern balear anunció ayer su disposición a establecer líneas de ayudas para las empresas afectadas, «como muestra de solidaridad», indicó Joan Flaquer, portavoz del Ejecutivo, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Asimismo, la asociación Indústria-PIMEM, envió un comunicado de prensa en el cual expresaba a «todas las empresas siniestradas su solidaridad en estos momentos de confusión y dolor», ofreciéndoles su ayuda y «un servicio de asistencia jurídica de forma gratuita».