En la imagen, el cuartel de la Policía Local de Felanitx, donde fue trasladado en un primer momento el detenido.

TW
0

La Policía Local de Felanitx ha arrestado a un joven que acudió a un café concierto de Portocolom con una pistola de aire comprimido y empezó a intimidar a clientes del establecimiento. El sospechoso, de 19 años de edad, y de iniciales J.G.S., es conocido en la zona, posee numerosos antecedentes y opuso resistencia a los agentes que procedieron a su detención. J.G.S. fue trasladado a las dependecias policiales acusado de amenazas e insultos, así como resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis y media de la mañana, cuando en el café concierto había un centenar de clientes y estaba cerrando. El arrestado se presentó en el establecimiento, sacó la pistola y empezó a intimidar a varias personas. La pistola de aire comprimido es una réplica de una Walther, idéntica a una real, y de categoría cuarta en el reglamento de armas.

Muchos de los presentes pensaron que el arma era de verdad, se vivieron momentos de nerviosismo y algunos de los clientes se marcharon corriendo. El servicio de seguridad sacó a J.G.S. del establecimiento para evitar que hubiera un caos, aunque el joven siguió creando problemas.

La Policía Local de Felanitx recibió la alerta de que había un hombre armado en el café concierto y se desplazó con la mayor celeridad al lugar. Una vez que tuvo la primera descripción del sospechoso, los agentes ya supieron de quién se trataba, ya que este individuo ha sido arrestado por la Policía Local en unas 30 ocasiones y otras tantas por la Guardia Civil. Asimismo, los policías pensaron que el arma podría no ser auténtica, aunque tomaron las precauciones necesarias.

Al llegar al establecimiento encontraron al individuo y lo interceptaron. El joven se negó a entrar en el vehículo policial, por lo que tuvo que ser reducido por la fuerza, se le intervino la pistola y poco a poco se fueron calmando los ánimos. Posteriormente el detenido fue trasladado a las dependencias policiales y se instruyeron las diligencias sobre lo ocurrido. Más tarde, J.G.S. fue trasladado a los calabozos de la Policía Local de Manacor y mañana martes será puesto a disposición judicial.