El joven Juan Calafat falleció el pasado domingo a media tarde en aguas del Cap Llebeig, en la zona de sa Dragonera, mientras buceaba en compañía de un amigo para pescar déntols. En un momento dado, Juan se separó de su compañero para pescar una pieza.
Su amigo lo perdió de vista y no supo nada más hasta varios minutos después, cuando lo vio flotando. En ese tiempo intentó izarlo hasta su lancha, aunque le resultó imposible y tuvo que aguardar a la llegada de unos pescadores que llegaron con otro amigo suyo. Entre todos subieron al joven a la lancha e intentaron reanimarlo, aunque les resultó imposible. Ya en Sant Elm les esperaban varios policías locales de Andratx y Guardia Civil, además del personal del 061, que no pudo hacer nada para reanimarlo.
La repercusión de la muerte del joven Calafat fue enorme en todo el municipio, puesto que es hijo de un funcionario municipal y era muy conocido en todo el pueblo. Desde hacía ocho años, Calafat trabajaba en una peluquería del bulevar de Peguera llamada «Dani». Siempre que tenía tiempo libre se iba a bucear y era un gran pescador.
Ayer, sus amigos quisieron rendirle un homenaje en el funeral.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.