TW
0

FAUSTO RAMOS
Un hombre que cuenta con antecedentes policiales contra el patrimonio, y que ha estado ingresado varios años en prisión, ha sido detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de distrito oeste. Ahora está acusado de al menos diez robos y hurtos, cometidos entre los meses de febrero y abril del presente año en una clínica y un pub de Palma.

El detenido, José Ramón M.P., de 43 años, fue sorprendido por un médico de la clínica en la que cometía los delitos, dándose a la fuga.

Los agentes iniciaron una investigación y comprobaron que los robos se cometían en habitaciones de los enfermos y en los vestuarios del personal sanitario, apoderándose de teléfonos móviles, joyas diversas, carteras, dinero en metálico y tarjetas de crédito.

El modo de actuar consistía en vestirse una bata de enfermero o de médico para transitar libremente por la clínica sin levantar sospechas. Luego, aprovechando la ausencia momentánea de los enfermos de distintas habitaciones cometía los robos, al igual que en el departamento del personal sanitario donde se cambiaban de ropa.

Se da la circunstancia de que, una vez identificado el individuo fue detenido en las dependencias de los juzgados de Palma cuando había cometido otros robos a funcionarios del lugar, siéndole intervenidas varias tarjetas de crédito, libretas de ahorro, dinero y objetos diversos que había sustraído de los funcionarios. Los agentes han confirmado que el detenido es drogodependiente, por lo cual se ve 'obligado' a cometer los delitos en busca de dinero para poder comprar las sustancias estupefacientes.