El Alfa Romeo deportivo que atropelló a los dos guías fue retirado por una grúa. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Minutos antes de la una de la madrugada dos guías turísticos de Thompson atravesaron la Avenida Tucán del Port d'Alcúdia, a unos 200 metros de la rotonda de Mágic. James Anthony P., de 19 años, y su compañera Denisse Elizabeth M., de 45, cruzaron en un tramo recto, de buena visibilidad pero en el que no hay paso de peatones.

De repente, irrumpió en la calzada a gran velocidad un deportivo de la marca Alfa Romeo, pilotado por Carlos C.S., un vecino de Alcúdia de 28 años. Los dos trabajadores británicos no tuvieron tiempo de llegar al otro extremo de la carretera y el conductor tampoco pudo frenar a tiempo. La pareja salió despedida, tras rebotar con violencia contra el capot del coche. El conductor se detuvo y algunos curiosos corrieron a ver que había ocurrido. La escena era espantosa: Denisse Elizabeth ya era cadáver y su amigo agonizaba, con el cuerpo destrozado. El centro de emergencias del 112 puso en marcha el dispositivo de auxilio y a ese tramo acudieron médicos, ambulancias, Policía Local y una grúa. Los facultativos intentaron durante media hora reanimar al joven guía, que no remontó y al final murió sobre el asfalto. El conductor, mientras tanto, fue sometido a la prueba de alcoholemia, con un resultado positivo de 0'70 (el máximo permitido por la Ley es 0'25), por lo que quedó detenido. Los investigadores creen que el Alfa Romeo circulaba a una velocidad muy superior a la permitida y que esa circunstancia impidió que pudiera frenar a tiempo.

Al cierre de esta edición, un joven de 26 años murió a consecuencia de un accidente en la autopista Palma-Inca. En el siniestro, en el que se produjo una colisión múltiple, otra persona resultó herida muy grave y otras tres graves. Al lugar se desplazaron unidades de los Bombers de Mallorca, puesto que algunos de los afectados habían quedado atrapados, ambulancias del 061 y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

También ayer de madrugada se registró otro accidente con alcoholemia en Alcúdia, en concreto en la Avenida Pere Maxi Reus. En esa ocasión, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos graves. Un Opel Corsa conducido por un portugués se estrelló contra el jardín del edificio Siesta 2, en el complejo Bellevue.