TW
0

FAUSTO RAMOS
Una operación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) contra la prostitución ha finalizado con 24 detenidos y ha permitido desarticular una red de búlgaros que explotaban a compatriotas suyas en locales de alterne de s'Arenal, en connivencia con los propietarios de estos establecimientos. En la operación se han intervenido dos vehículos, más de 11.000 euros, pasaportes falsificados, y documentación.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de una ciudadana búlgara. La mujer declaró ser víctima de una red internacional, formada por ciudadanos búlgaros, que captaban a mujeres de su misma nacionalidad en su país con la promesa de trabajar legalmente en Balears, asegurándoles que obtendrían grandes beneficios.

Estos individuos, en connivencia con los propietarios de los clubes de alterne, regentados por ciudadanos españoles, traficaban con las mujeres búlgaras para su posterior explotación sexual.

La Policía informó que la denunciante fue obligada, bajo coacciones y amenazas, a ejercer la prostitución en el Club Erotic Center Show Julius, situado en la calle Llaüt, en s'Arenal, sin recibir a cambio de sus servicios sexuales dinero alguno ya que el propietario entregaba sus beneficios a la «madame», apodada «Lili».

La organización alojaba a sus víctimas en un domicilio de la calle Flamenc, donde se realizó un registro y fueron detenidos los máximos responsables, de nacionalidad búlgara.