TW
0

MICHELS
Balas de pimienta, bolas macizas, pintura o agua. Éstas son algunas de las opciones de munición para las cuatro nuevas escopetas de aire comprimido adquiridas por la Policía Local de Andratx. Se trata de las denominadas «pepperballs» o «pavas», muy conocidas entre los aficionados al juego del «pink ball», en el que un equipo debe manchar con pintura a sus rivales.

La adquisición de estas armas, que fueron utilizadas por primera vez en las olimpiadas de Atlanta, es pionera en Balears. La «pepperball» se utilizará en casos muy determinados, como la reducción de individuos muy violentos, en episodios de violencia de género o en peleas multitudinarias, tal y como puede suceder en los núcleos turísticos en verano.

Las armas se pueden cargar con hasta 160 proyectiles, tienen un alcance de 30 metros y serán fundamentales para reducir el riesgo físico en los agentes, que no estarán obligados a entrar en contacto con personas violentas para disuadirlas.

Las armas fueron presentadas ayer a los agentes de la Policía Local en el polideportivo de Es Vinyet. Por la mañana, varios agentes locales de las policías locales de Llucmajor y Palma adiestraron a sus compañeros de Andratx en la teoría de estas armas, mientras que por la tarde se realizaron algunos ejercicios.