Bartomeu Bonafé, junto a Carlos Delgado, se negó ayer a atender a este periódico.

TW
0

La Guardia Civil detuvo ayer a los dos jóvenes sospechosos de la comisión de dos delitos de agresión sexual producidos en la madrugada del miércoles al jueves en el municipio de Calvià. Uno en la playa de Son Matías (Palmanova) y otro en el baño para minusválidos de un bar de copas de Punta Ballena (Magaluf).

Según fuentes del Instituto Armado, el sospechoso de haber violado a una joven británica de 24 años de edad en la playa de Son Matías es un ciudadano de origen africano con pasaporte británico cuya identidad se oculta tras las siglas G.W.S. En su declaración ante los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el presunto agresor declaró que conoció a la joven en un bar de Palmanova y que ésta accedió libremente a acompañarle a la playa donde, según declaró también, ella consintió mantener relaciones sexuales. No obstante -en una declaración con no pocas lagunas, según la Guardia Civil-, la muchacha sostiene lo contrario, añadiendo además que eran al menos dos los hombres que la agredieron.

En cuanto al segundo caso de agresión sexual, cometido en el baño para minusválidos de un bar de Punta Ballena, el presunto violador -un joven de 30 años muy vinculado a un miembro del equipo de gobierno del Ajuntament de Calvià y cuya identidad corresponde a las iniciales J.G.M.- a instancias de su abogado, el letrado Rafael Perera, se presentó voluntariamente en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil para ofrecer su versión sobre los hechos y recalcar que la denunciante, una chica británica de 17 años, consintió en todo momento mantener relaciones sexuales y que en consecuencia, el episodio vivido en Punta Ballena no se trata de una violación. Sin embargo, tales explicaciones parecieron no convencer a la Policía Judicial ya que el mismo jueves ordenó su inmediata detención bajo el cargo de agresión sexual y hoy pasará a disposición judicial. Asimismo, otras dos personas que se encontraban con el detenido en el lugar de los hechos fueron citados ayer por la Guardia Civil en calidad de testigos con el objeto de avanzar en la investigación.