Manuel E., de 46 años de edad, ha ingresado en la cárcel de Granada por su implicación en el robo millonario en Son Banya. La pasada semana se desplazaron a la capital andaluza el juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, que incoa el sumario del caso, y funcionarios del CNP que lo investigan. Manuel E. se había marchado de Mallorca un día después de producirse el secuestro de una pareja, y posteriormente hizo saber su deseo de entregarse. En Granada prestó declaración, tras la cual ingresó en la cárcel.
De las investigaciones efectuadas hasta el momento, el robo en la finca se llevó a cabo la madrugada del pasado 17 de abril. Uno de los presuntos autores, Bruno, contactó después con Manuel E., que solía residir en una casa abandonada en las cercanías del poblado, y le solicitó ayuda. Después ambos, con otra persona y un taxista, se desplazaron a Calvià en dos turismos y alquilaron un bungalow.
El grupo estuvo consumiendo drogas durante horas y la noche del lunes Manuel E. abandonó el hotel, y lo hizo con «un fajo de billetes». Dos días después, cuando se dirigía hacia el aeropuerto con un turismo, tuvo un accidente, abandonó el vehículo y llegó con otro medio de transporte a Son Sant Joan, donde tomó un avión que le llevó a Granada. Desde Palma se le fue informando de la 'movida' y la cadena de detenciones, y entonces decidió entregarse y hacer una confesión.
Con respecto al robo en la finca de 'El Moreno', sigue sin saberse la cantidad exacta del dinero que se llevaron pero, según los datos ofrecidos por unos y otros, parece que la misma se acerca a los 600 mil euros (cien millones de las antiguas pesetas). Por otra parte, en relación a los detenidos por amenazas y coacciones, dos de ellos han salido ya de la cárcel en libertad bajo fianza. También, Bruno, acusado de estar implicado directamente en el robo, ha sido trasladado a una cárcel de la Península, y su compañera ha quedado en la de Palma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.