José Perelló Martín, de 38 años, condenado a tres años de cárcel por tráfico de cocaína, es un conocido mecenas del deporte en Mallorca. José Perelló es presidente de la Fundació Espai Global d'Esports i Cultura (FEGEC), que se presentó oficialmente en Palma a finales de 2005 y que, a través de spónsors, apoya a más de 1.000 deportistas en Balears, la mayoría de ellos en Mallorca. Perelló también figura como presidente del Santa Ponça de fútbol y se le relaciona con una inmobiliaria, que es la que aparece como el spónsor, pero él no ocupa oficialmente ningún cargo.
Fue detenido en mayo de 2003 por el Grupo de Estupefacientes del CNP, junto a otras nueve personas de etnia gitana, unas de Barcelona y otras residentes en la palmesana barriada de Son Gotleu. El fiscal solicitaba un total de 83 años para los acusados. El juicio tenía que celebrarse el pasado jueves en la Audiencia de Palma, pero se llegó a un pacto por el que se redujeron las penas a un total de 20 años.
Perelló fue condenado a tres pero no ingresará en la cárcel debido a que se le aplicó la atenuante de grave adicción, por lo que deberá de estar ingresado en un centro especializado y someterse a un tratamiento para la desintoxicación de las drogas. Entre los clubes deportivos a los que se relaciona a la fundación que preside José Perelló están el básquet masculino y femenino de Porreres, el básquet femenino Costa de Calvià, un club de atletismo, uno de balonmano, uno de natación con aletas y otros. Algunos de estos clubes tiene ahora graves problemas al no haberse hecho efectiva la cantidad económica que se les prometió.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.