TW
0

José Perelló, el mecenas del deporte mallorquín que ha sido condenado por narcotráfico, ha enviado una nota a este periódico en la que expresa su opinión, en relación a los clubes que sufren graves crisis económicas al no haber recibido las cantidades económicas anunciadas. La nota de José Perelló viene a ser una contestación a la información que se publicó ayer con declaraciones de responsables del Club Básket Porreres y el Club Básket Calvià.

El texto íntegro de la nota es el siguiente: «En lo referente al Club Básket Porreres, cierto es que se convino una suma de dinero a modo de sponsorización cercana a la que se publica. Cierto es que se le extendió un efecto para hacer frente a parte de esa suma, vinculado ese pago evidentemente previa firma del preceptivo convenio entre las partes (el presidente del club después de haber sido convocado en varias ocasiones nunca se presentó a la firma del mismo). En este convenio se estipulaba por ejemplo y entre otras cosas que la publicidad del mismo sería a cargo de la fundación. Desde el principio fue el club quién, sin nosotros saberlo, gestionó y cobró la publicidad, entendiendo nosotros ya que no se nos daba explicación al respecto, que apostaban por hacer su camino solos.

En lo referente al Club Básket Calvià la cantidad también es cercana a la que se publica. Se les realizó un pago inicial y es cierto que hubo un retraso en e segundo pago. Pero el 19 de mayo, vía telefónica y el 25 por email, con el departamento jurídico del club, se iniciaron gestiones informando de que en ningún momento nos desentendíamos del pago de su deuda y que en breve lo solucionaríamos. Queremos informar que llevamos muchos años ayudando al deporte mallorquín y siempre hemos cumplido los compromisos que hemos adquirido en este sentido.