TW
0

EFE-SANTA CRUZ DE TENERIFE
Un joven de 25 años identificado como C.D.G. ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, después de que un perro de su propiedad y de raza american staffordshire terrier matase a su madre cuando estaba en la azotea de su vivienda.

La Policía Nacional informó ayer de que los hechos tuvieron lugar en torno a las 00.05 horas de ayer en una vivienda de Valle de Guerra, en el municipio tinerfeño de La Laguna.

La mujer, de 50 años, falleció como consecuencia de las heridas que le produjo el perro y nada pudieron hacer por su vida los sanitarios que la atendieron en el lugar, se indica en un comunicado policial.

El perro ha sido aislado y continúan las investigaciones para determinar las circunstancias que rodearon el suceso, indica la Policía en un comunicado en el que añade que la tenencia de este perro incumplía la ley.

Recuerda que para tener este tipo de animales es preciso obtener una licencia municipal y cumplir determinados requisitos como no tener antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual, homicidio.

También es preciso disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales, así como tener un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

Agrega el comunicado que los perros potencialmente peligrosos deben inscribirse en un registro específico y, en caso de vivir en parcelas, chalets, terrazas, patios o similares deben estar atados a no ser que se posean las pertinentes medidas de seguridad en cuanto a altura, cerramiento y superficie para proteger a las personas o animales que se acerquen.