TW
0

Un joven y su madre han sido detenidos por la Guardia Civil de Llucmajor acusados de apropiarse, al menos, de 44.000 euros haciéndose pasar por parientes directos del dueño de una inmobiliaria que opera en toda Mallorca. Los arrestados son Isabel D.C., de 50 años de edad, y su hijo Noel Q.D., de 21 años, y se les imputa un delito de apropiación indebida y otro de amenazas de muerte.

Noel Q.D. trabajaba como encargado de dos oficinas de la inmobiliaria. A raíz de tener una serie de problemas laborales con el dueño, el joven decidió cobrarse por su cuenta lo que éste le adeudaba. Según informó la Guardia Civil, Noel y su madre se hacían pasar por hijo y mujer del propietario de la inmobiliaria, representando a la misma en las operaciones de compra-venta.

Cuando llegaba la hora de la firma con el banco para la compra-venta de un inmueble, el joven llamaba al propietario de la inmobiliaria y le decía que el cliente se había arrepentido y ya no quería comprar la vivienda. Sin embargo, la operación se realizaba a la semana siguiente y el joven y su madre se quedaban la comisión. En estas ocasiones también se presentaban como hijo y mujer del dueño de la inmobiliaria para no levantar sospechas.

Al poco tiempo el dueño de la inmobiliaria descubrió el engaño, e inmediatamente despidió al joven y lo denunció. En las últimas semanas el afectado ha recibido amenazas de muerte por parte de los dos detenidos para que retirara la denuncia .