La madre adoptiva, María de las Nieves R.L., fue trasladada el jueves a los calabozos de los juzgados.

TW
0

E.LÓPEZ VERDÚ/G.PICÓ
«Le agarré de un brazo y le di varios empujones; luego perdí el control y en un momento dado oí cómo le crujían los huesos de los codos al chocar contra la pared. Después cayó y escuché el ruido de su cabeza contra el suelo. Ese fue el momento en que perdió el conocimiento». Estas fueron algunas de las escalofriantes declaraciones de María de las Nieves R.L., la mujer de 39 años que está en prisión, después de maltratar supuestamente a su hijo adoptivo de siete años, que se encuentra en coma en Son Dureta.

En su declaración ante el juez, la mujer explicó que nunca ha pegado al menor, sino que simplemente se limitaba a agarrarle del brazo y empujarle. La detenida indicó que el niño le ponía «muy nerviosa» porque en muchas ocasiones no le contestaba cuando le hacía preguntas.

Así sucedió el pasado martes, según la madre. A media tarde, la mujer le ordenó que hiciese los deberes de inglés si quería ir a sus habituales clases de taekwondo. Sin embargo, su hijo no cumplió con su tarea y tampoco respondía a las exigencias de la mujer, que se enfadó y comenzó a empujarle. Después de que el niño perdiera el conocimiento, la mujer llamó al marido, que estaba «en un atasco» en su camino de regreso a casa desde el trabajo. El hombre le dijo que llamara urgentemente a una ambulancia. Cuando trasladaron al pequeño a una clínica de Palma, la mujer explicó que las lesiones que presentaba eran producto de una caída fortuita.