TW
0

Carlos Juan Delgado Truyols, alcalde de Calvià o, en su defecto, el Ajuntament, pagó en el ejercicio correspondiente a 2005 la cantidad de 54.272,40 euros a María Josefa Merino Ruiz, en su calidad de jefa del departamento de Comunicación.

En el listado anual de las nóminas de los funcionarios de Calvià se detallan las cantidades que paga el Ajuntament, dándose algunos casos que podrían calificarse como de 'curiosos'. Por ejemplo, en el colectivo de la Policía Local, cuatro agentes que pertenecen a la Junta Local del PP, y que hacen otras funciones, cobraron en 2005 cantidades en bruto que oscilan entre los 32 y los 37 mil euros. Uno de éstos, por ejemplo, hace de chófer para el alcalde y otro viene a ser el asesor o 'brazo derecho' de Bartolomé Bonafé, Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana. También resulta cuando menos curioso que, en el listado de las nóminas, dos ex funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, que han sido contratados por el Ajuntament de Calviá, cobraron en 2005 sólo 1.500 euros en bruto cada uno, con una retención de 225 euros en cada caso. Los dos ex policías son Salvador Galindo Romero y Antonio Moncloa García.

Dicha cantidad supone el doble, y en ocasiones más, de las cantidades que percibieron en el mismo ejercicio los agentes de la Policía Local de Calvià.

Incluso, a nivel económico el equipo de Gobierno valora mejor el trabajo de la jefe del departamento de Comunicación que el del jefe de la Policía Local, que en 2005 percibió 51.479,96 euros (en bruto), tres mil menos que Merino.