TW
0

La Audiencia Provincial ha condenado a nueve años de cárcel a Juan Carlos Benítez Moreno, un colombiano de 37 años que recibió en su domicilio de Palma un paquete con 60 gramos de cocaína desde su país. Durante el juicio que se celebró la semana pasada en la Sección Primera, el fiscal solicitó una pena de 11 años para el acusado, mientras que su defensa pidió que fuese condenado a dos años de prisión. Finalmente, el tribunal ha impuesto una pena de nueve años y un día de cárcel al procesado.

Los hechos se remontan a noviembre de 2005. El condenado encargó la droga a un familiar en Cali y le enviaron un paquete con los 60 gramos de cocaína a través de una agencia de transportes.

La Guardia Civil detectó la droga en el aeropuerto de Madrid. Los agentes solicitaron la correspondiente autorización judicial y realizaron una entrega controlada en Palma. El acusado recibió el paquete en su casa de la calle Nuredduna, a las 18.30 horas del 14 de noviembre, y firmó el albarán. Acto seguido fue detenido.

El procesado declaró durante el juicio que la cocaína era para consumo propio, pero el tribunal sentencia que la iba a destinar a su venta. La droga hubiera alcanzado un valor en el mercado de 4.156 euros.