TW
0

FAUSTO RAMOS
Tres nuevos casos de violencia doméstica han sido investigados por el Cuerpo Nacional de Policía de Palma. En el primero de ellos ha sido detenido Francisco I.V., de 30 años, con cuatro antecedentes por malos tratos. Esta vez se le acusa de incumplir una orden judicial de alejamiento y amenazas a su ex compañera sentimental.

El segundo detenido es el boliviano Orlando F.P., de 34 años, también con antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de orden judicial de alejamiento. Esta vez se le vuelve a acusar de amenazas a su familia, incluida su ex mujer e hijos de corta edad. Una de las criaturas al ver la actitud violenta del hombre huyó de la casa y se refugió en un cibercafé. Desde allí se avisó al 091 y una patrulla policial recogió a la niña la cual manifestó a los agentes que había abandonado el domicilio por miedo a su padre. El progenitor le había dicho en tono amenazante: «tu no eres mi hija».

Por último, ha sido detenido Leandro M.G., de 46 años, al que le constan trece antecedentes, siete de ellos por malos tratos, agresión y amenazas y el resto por robos, hurtos, lesiones y quebrantamiento de condena. Esta vez está acusado de quebrantamiento de una orden judicial de alejamiento de su compañera sentimental y amenazas. Por su parte, la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil informó ayer de la detención de seis supuestos maltratadores.