Un bombero echa agua sobre los vehículos incendiados que estaban junto a la entrada del almacén. Foto: MICHELS

TW
0

MICHELS/G. PICÓ
Un incendio provocó ayer graves daños en el almacén de la empresa de material de construcción «Tu Casa», ubicada en Andratx. El fuego comenzó alrededor de la una de la madrugada y parece ser que fue intencionado. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer el suceso, en el que no hubo que lamentar daños personales.

Un vecino de Andratx que pasaba junto al almacén se percató del fuego y dio la voz de alarma. La Policía Local del municipio llegó en primer lugar. Los agentes informaron de la situación y trataron de sofocar las llamas con extintores. Al poco rato se personaron los Bombers de Mallorca y continuaron las labores de extinción. Asimismo se trasladaron hasta el almacén una patrulla de la Guardia Civil; el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, para conocer en persona las dimensiones del incendio; los propietarios de la empresa, y algunos vecinos alertados por la presencia de los servicios de emergencia.

La empresa pertenece al ex alcalde de Andratx Onofre Alemany y su familia y ha sufrido tres incendios en los últimos cuatro años. A mediados de octubre de 2002 las llamas destruyeron parte del almacén, que se encuentra junto al Colegio Público es Vinyet. En octubre de 2004, unos niños que pasaban por la zona vieron salir humo del falso techo y avisaron a la policía. Los bomberos sofocaron el incendio, de menores consecuencias que el primero. En la madrugada de ayer se registró el tercer fuego.

Los dueños destacaron que en el almacén hay varios perros para vigilar y no hicieron ruido, por lo que «les han tenido que dar algo o la persona que entró y provocó el fuego era conocida».

La cerradura del almacén había sido forzada y el fuego estaba localizado en la parte derecha de la entrada, donde había tres camiones y varios toros mecánicos. Algunos de estos vehículos quedaron completamente destrozados por el fuego, que también dejó inservible una parte del material.

Las labores de extinción concluyeron a las dos y media de la madrugada. Después, la Policía Local precinto el almacén. Ayer por la mañana la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova, que se encarga de la investigación, realizó una inspección ocular.