TW
0

FAUSTO RAMOS
Un menor de 17 años, considerado un peligroso delincuente habitual, ha vuelto a ser detenido por la policía acusado de cinco robos consecutivos y de atropellar a una mujer en ses Avingudes de Palma después de cometer el último de ellos y cuando escapaba en moto. Los lugares escogidos para cometer los robos fueron bares, tiendas y una peluquería, todos ellos ubicados en las calles calles Antoni Frontera y Ramón Muntaner.

Tras el último robo, el joven montó en una moto robada y escapó a toda velocidad por la Avinguda Alexandre Rosselló. A la altura de la Banca March, una mujer estaba cruzando la calle. El joven no tuvo tiempo de esquivarla y la arrolló. La mujer quedó tendida en el suelo, a pesar de lo cual el joven prosiguió la huida. Sin embargo, varios agentes de la policía que estaban de patrulla en coche vieron lo sucedido. Tras dar el alto, el joven les ignoró e incluso golpeó con su moto al coche patrulla, saltó la mediana y emprendió la huida. Los agentes lo siguieron y finalmente el joven fue alcanzado y detenido, siendo conducido a la Jefatura de Policía. Se da la circunstancia de que el chico estaba siendo buscado por la policía por haberse fugado de un centro de menores. El joven pasó a disposición del fiscal de menores. Los agentes lograron recuperar el ciclomotor robado, que había sufrido varios daños tras chocar con un semáforo.

Por otra parte, Basilio F.S. fue detenido el pasado martes acusado de amenazas de muerte y fraude a la compañía eléctrica de Palma. Los hechos ocurrieron cuando un vecino de la finca en la que habita el detenido estaba solucionando un problema eléctrico en el cuarto de contadores de la comunidad, donde había observado cómo alguien había conectado de forma fraudulenta un cable de suministro de energía eléctrica. El detenido, al ver que descubrían su «puente», se encaró con el vecino esgrimiendo un destornillador. La víctima, ante la amenaza, llamó al 091 y el agresor intentó huir, aunque luego fue detenido.