TW
0

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a casi 326 años de cárcel al brasileño Juvenilson Días da Silva, después de que éste reconociera en el juicio ser el autor de diecinueve violaciones entre agosto de 2000 y julio de 2003, expresara su arrepentimiento y aceptara la máxima petición de pena.

En una sentencia notificada ayer, la sección quinta de la Audiencia Madrileña condena a esta pena al conocido como «violador de Pozuelo», así como al pago de indemnizaciones a sus víctimas que, en total, superan los 615.000 euros.

El tribunal le considera responsable de diecisiete delitos de agresión sexual y dos más en grado de tentativa, así como de ocho de robo con violencia e intimidación, cinco delitos de lesiones y cinco faltas de lesiones.

En la sentencia se considera probado que Días da Silva, «con intención de satisfacer su libido y pese a la negativa y oposición de sus víctimas», tuvo una participación «directa, material y voluntaria» en los hechos por los que se le condena.

El tribunal llega a esa conclusión, especialmente por «la plena admisión de los hechos y reconocimiento de culpa efectuado por el procesado» y por los informes médicos emitidos en su día que describen las lesiones padecidas por las distintas víctimas. La primera agresión se produjo el 1 de agosto de 2000 en una calle del sur de Madrid y a ellas siguieron el resto en una zona cercana, hasta que en junio de 2003 llevó a cabo tres agresiones casi consecutivas en la localidad de Pozuelo de Alarcón, antes de su detención.