TW
0

MICHELS
El catamarán Gran Cormorán Jet salió ayer por la mañana de Peguera con un gran número de turistas que se disponían a disfrutar de una agradable excursión. Sin embargo, cuando se dirigía a Sant Elm, uno de los viajeros se desplomó debido al calor. Una turista y los responsables de la embarcación le practicaron los primeros auxilios y se avisó por radio de la situación. La embarcación se dirigió entonces al Port d'Andratx y la Policía Local montó un dispositivo para asistir y evacuar lo más rápido posible al turista, italiano, de 70 años, que se aloja en un hotel de Peguera.

El catamarán entró en el puerto a una velocidad superior a la normal y atracó en el muelle del Saluet, hecho que provocó sorpresa entre las personas que se encontraban en el lugar. El turista fue asistido por los agentes y el médico del PAC de Andratx hasta la llegada de una ambulancia, que lo evacuó a Son Dureta en estado grave. Los motoristas de la Policía de Andratx habían esperado a la ambulancia en la entrada del municipio y la acompañaron hasta el muelle de es Saluet.

Al parecer, cuando el catamarán entró en el Port d'Andratx golpeó a una embarcación que estaba amarrada. El patrón del Gran Cormorán estaba preocupado por este hecho aunque la Guardia Civil le dijo que no se preocupara porque se trataba de una emergencia y ya se encargaban ellos de realizar las gestiones pertinentes. Una vez que el turista fue evacuado, el catamarán continuó la excursión prevista.