TW
0

Esta mañana comienza en la Audiencia Provincial de Palma el juicio contra Clemente Rodríguez, un hombre de 33 años acusado de asesinar a su mujer a finales de 2003 en Son Servera. El juicio se celebra con jurado popular y el fiscal pide inicialmente una condena de 19 años de cárcel para el procesado.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron entre las 05.00 y las 06.00 de la madrugada del 11 de noviembre de 2003 en el domicilio de la pareja, en la Avenida Constitución de la localidad. La noche antes, la víctima, Cecilia Guerrero Martínez, había manifestado a Clemente su intención de separarse de él. El acusado, «aprovechando que Cecilia Guerrero Martínez se encontraba durmiendo en la habitación conyugal, con ánimo de ocasionar la muerte, le ocluyó la respiración hasta asfixiarla produciéndole la muerte, sin que Cecilia pudiera defenderse», indica el escrito de acusación.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con el agravante de parentesco, por lo que solicita una condena de 19 años de prisión y una indemnización de 50.000 euros para los herederos de la mujer.

Cuando se produjeron los hechos, el acusado y la víctima, de la misma edad, llevaban ocho años casados y tenían un hijo, de cinco. El menor estaba en la casa aunque parece que no se enteró de nada de lo ocurrido.

Supuestamente, después de asfixiar a su mujer, Clemente contó a su padre lo sucedido y el hombre lo convenció para que se entregara en la Comisaría de Policía de Manacor, aunque las diligencias pasaron a la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hizo cargo del presunto asesino. Tras tomarle declaración, el sospechoso fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en la cárcel de Palma, donde permanece desde entonces.