TW
0

En relación al tiroteo que tuvo lugar el pasado sábado en un bar ubicado entre las calles San Leandro y Antonio Rosselló Nadal de la barriada de Son Gotleu, el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía consiguió, después de exhaustivas gestiones, identificar y detener al presunto autor de los hechos, José Luis S. F., de 36 años, alias «El Sevilla», al que le constan 17 antecedentes por robos, hurtos, resistencia y tráfico de drogas. El acusado fue puesto a disposición judicial en el día de ayer y el juez ordenó su ingreso en prisión, según confirmaron en fuentes del Juzgado de Instrucción Número 10.

Según la investigación policial, los hechos ocurrieron en el interior de un bar de dicha zona. El detenido, al parecer, había discutido con otro individuo el cual le recriminaba según los testimonios aportados que se dedicara a la venta de droga. Otro versión, sin embargo, apunta a la posibilidad de que el otro interlocutor le contara a «El Sevilla» que su pareja lo estaban engañando con otro hombre, lo que motivó que aquel se encolerizara. El agresor se marchó muy enfurecido del lugar al ser recriminado y al cabo de un tiempo regresó empuñando una pistola semiautomática con la cual apuntó a todos los clientes y, acto seguido, efectuó un disparo contra una estantería de botellas. El proyectil impactó en una de las botellas y rebotó al techo originando un orificio. Después buscó con la mirada a la persona que le había recriminado, observando como rápidamente huía por la puerta trasera del local que da a la calle Antonio Rosselló, iniciando su persecución sin alcanzarle.

El grupo de Homicidios montó un dispositivo de vigilancia en la zona, concretamente en las inmediaciones de la calle Baltasar Valentí, donde se presume que reside el agresor. Poco después, observaron como el sospechoso abandonaba la casa y a bordo del BMW de su propiedad se desplaza hasta la carretera de Manacor lugar en que sería interceptado y detenido.