El motorista falleció en el acto tras chocar contra un autobús en Formentera. Foto: GUILLERMO ROMANÍ

TW
0

La carretera sigue sin dar tregua. Apenas un día después de la entrada en vigor del nuevo carnet de conducir por puntos, Balears registró el primer accidente de tráfico mortal. Un hombre de 37 años que pilotaba un ciclomotor perdió la vida al chocar de frente contra un autobús en la carretera de Cala Saona, en Formentera y su acompañante, una mujer de 33 años, sufrió lesiones graves.

El siniestro tuvo lugar sobre las 13.00 horas. El fallecido, J.F.T.T. y su acompañante, N.G.M. son de nacionalidad española y, al parecer, estaban de vacaciones en la Isla.

Por otro lado, en Mallorca, alrededor de las 18.00 horas, una joven de 17 años fue trasladada a Son Dureta en estado muy grave después de sufrir un accidente de moto en Son Serra de Marina. La menor, de iniciales B.C.C., con residencia en este núcleo, chocó contra un pino y después cayó al suelo. La Policía Local de Santa Margalida montó una «alerta verde» y escoltó a la ambulancia para que llegara con la mayor rapidez posible al hospital. Fuentes sanitarias indicaron que la menor padecía un traumatismo craneal y diversas fracturas, por lo que su estado de salud era delicado.

Asimismo, en la carretera entre el complejo Festival Park (Marratxí) y Bunyola tuvo lugar ayer tarde un espectacular accidente de tráfico aunque, por fortuna, sin daños personales graves. Un vehículo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. La conductora quedó atrapada pero sólo sufrió lesiones leves y fue evacuada a Son Llàtzer por una ambulancia del SAMIB.