TW
0

VALENCIA. AGENCIAS.
Al menos 30 personas han fallecido y una docena ha sufrido heridas graves en el descarrilamiento y posterior vuelco de un convoy del Metro de Valencia, según confirmó el portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, que según las primeras investigaciones ha sido fortuito.

El subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Luis Felipe Martínez, ha dicho que la causa del accidente ocurrido en la estación de metro de Jesús ha estado en una combinación entre un exceso de velocidad y la rotura de una de las ruedas del ferrocarril. Además, Martínez ha confirmado que son dos los vagones del tren que han volcado como resultado del accidente. El siniestro ocurrió sobre las 13.00 horas de hoy en un tramo del metro comprendido entre las estaciones de plaza de España y Jesús, en la zona suroeste de la ciudad.

Los cadáveres de las víctimas están siendo trasladados al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia. Asimismo, la Generalitat ha preparado un dispositivo de atención psicológica para los familiares de las víctimas.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, informó de que, según los datos de que dispone, el accidente ha sido fortuito, registrado durante la frenada del convoy, así como que aún hay víctimas mortales atrapadas en el interior del túnel. Barberá, quien hizo estas declaraciones a su llegada al lugar del suceso, señaló que éste ha sido «una catástrofe, una tragedia». Informó de que 250 policías locales y veinte bomberos se encuentran ya en las inmediaciones de la estación de Jesús, en el marco del dispositivo extraordinario de emergencias habilitado desde que ocurrió el suceso, en torno a la una y media de la tarde. Asimismo, la alcaldesa detalló que por el momento se está atendiendo a los familiares en las oficinas municipales de Tráfico situadas junto a la estación de Jesús.