TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
Un niña de diez años de edad y de nacionalidad nigeriana sufrió heridas graves a primera hora de la tarde de ayer al caerse desde la terraza de su casa, en Sóller.

Según informaron en fuentes del servicio de emergencias del 112, el accidente se produjo poco después de las 13.00 horas, en el Camí de Cas Jurat número 7, cerca del campo de fútbol. La menor inmigrante estaba en la vivienda con una hermana de catorce años de edad y salió a jugar a la terraza. La azotea está a unos diez metros de altura y la niña, por causas que se desconocen, perdió el equilibrio y se estrelló contra el suelo. Milagrosamente cayó de pie y se fracturó la pierna derecha por dos lados distintos.

El médico del PAC y una enfermera fueron los primeros que acudieron en su auxilio. La víctima estaba consciente y al poco tiempo llegó el personal sanitario de una Uvi-móvil, que la atendió de las fracturas. La hermana de la inmigrante estaba tan asustada que no podía articular palabra y, por consiguiente, no pudo aclarar lo que había ocurrido. La Policía Local de Sóller se personó en el Camí de Cas Jurat y comprobó que los padres de la niña estaban ausentes cuando aquella cayó desde la terraza. Finalmente, el caso pasó a manos de la Guardia Civil, que trató de averiguar por qué los progenitores habían dejado a las dos menores en la casa.