TW
0

E.L.V.
La Audiencia Provincial de Palma celebrará la próxima semana un juicio en el que la acusada, una mujer de 78 años, se sentará en el banquillo para responder de un delito continuado de apropiación indebida. La vista oral, en la que el fiscal no acusa, se basa en el hecho de que la acusada, Paulina R.C., cobró durante 19 años la pensión de viudedad que su hermana debía recibir tras la muerte del marido de ésta. Sin embargo, se da la circunstancia de que su hermana falleció en junio de 1984, a pesar de lo cual le seguían ingresando el dinero en una cuenta.

Según el fiscal, la acusada se encargó de cuidar de su hermana desde que ésta quedara viuda, llegando a vivir en su casa. La hermana era beneficiaria de una determinada pensión de viudedad abonada regularmente con cargo al Régimen de Clases Pasivas del Estado, por medio de la Habilitación de una tercera persona. El dinero quedaba ingresado mediante transferencia a una cuenta de ahorros, cuyos titulares eran el marido fallecido, la hermana y la acusada.

El hecho es que la hermana murió en 1984 y la Habilitación siguió transfiriendo las cantidades a dicha cuenta hasta que, 19 años después, tuvo conocimiento de su muerte.