TW
0

EUROPA PRESS-ALCOBENDAS
Dos trabajadores murieron ayer por la tarde al sepultarse el edificio en construcción en el que estaban trabajando en Alcobendas (Madrid). Según los servicios de emergencia, los trabajadores permanecieron dos horas sepultados. Durante este tiempo, la Policía Nacional y la Guardia Civil iniciaron las labores de búsqueda utilizando para ello a un grupo de perros especializados en este tipo de labores.

El accidente se produjo a primeras hora de la tarde cuando, por causas que se desconocen, el inmueble, situado a la altura del kilómetro 3,5 de la M-603, se desplomó, lo que provocó la caída de la tercera planta sobre la segunda y se llevó por delante el forjado del mismo.

En el interior del edificio se encontraba trabajando un grupo de personas, entre ellas los dos trabajadores que quedaron atrapados. Hasta el lugar del suceso se trasladaron diez dotaciones del Summa y varias unidades de bomberos de la Comunidad de Madrid. Los servicios sanitarios desplazados a la zona asistieron también a cuatro heridos leves.

Por su parte, el delegado de seguridad ciudadana de Alcobendas, Luis Cortijo, explicó que el vencimiento de los puntales de la primera planta ha podido ser la causa del derrumbe.