Un policía y dos hombres sacan la moto accidentada de los bajos del camión tráiler, minutos después del accidente. Foto: JOAN SOCIES

TW
0

Dos camiones, una furgoneta, un coche y una motocicleta se vieron implicados ayer por la mañana en un accidente múltiple en la cuesta de Baviera, un tramo de la carretera que une Manacor y Porto Cristo. El siniestro, milagrosamente, se saldó con un herido y provocó retenciones kilométricas en ambas direcciones.

Poco antes de las diez de la mañana un camión tráiler que circulaba en dirección a Manacor tuvo que realizar una brusca maniobra porque el vehículo de delante hizo un extraño. El camionero frenó bruscamente, para evitar una colisión, y el tráiler se cruzó en la calzada, ocupando ambos carriles. La cabina se fue contra el quitamiedos y en los segundos siguientes chocaron contar el vehículo pesado otro camión de reparto, una motocicleta (cuyo conductor resultó herido de consideración), una furgoneta y un automóvil. La carretera quedó sumida en el caos y la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Porto Cristo se desplazó rápidamente a la zona, para atender al herido y regular el tráfico. La Guardia Civil se sumó al operativo y aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de recurrir a los bomberos del parque de Manacor finalmente no fue necesaria su presencia.

Camiones, autobuses y coches cayeron en la ratonera y se formaron colas kilométricas, en ambos sentidos. Muchos conductores perdieron los nervios y tuvieron que esperar bajo un sol de justicia a que se normalizara la situación. «Ha habido mucha suerte porque el tráiler quedó atravesado y la plataforma podría haber funcionado a modo de guillotina contra otros conductores», relató uno de los agentes que intervino en el accidente. El conductor que provocó el siniestro no se detuvo y la Guardia Civil lo está buscando.