TW
0

ANA HARO
Dos niños, uno de 8 años y otro de 12, perdieron la vida junto a su madre en la carretera que une Ciutadella con Ferreries. El padre de los pequeños permanece ingresado en estado grave y los cuatro ocupantes del otro vehículo implicado también están heridos.

Los cuatro ocupantes del segundo vehículo implicado en el siniestro permanecen ingresados en la Clínica Menorca. El choque se produjo en el kilómetro 10 de la carretera general, a la altura del predio Santa Victoria y en lo que se conoce como Es Pla Verd. Hasta allí se desplazó una dotación de Bomberos, la Policía Local de Ciutadella, la Guardia Civil de Tráfico y las dos UCI móviles de Ib-Salut junto con dos ambulancias medicalizadas. Los bomberos tuvieron que actuar para extraer los cuerpos de entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el automóvil y un testigo del accidente, que estuvo prestando su ayuda durante los primeros minutos posteriores a la colisión, tuvo que ser atendido por un psicólogo y trasladado después al centro Canal Salat de Ciutadella porque se encontraba en estado de fuerte conmoción.

A las 17,30 horas de la tarde de ayer, una familia de turistas ingleses que pasaba sus vacaciones en Menorca desaparecía sobre el asfalto. La madre, de 40 años y sus dos hijos de 8 y 12 años morían en el lugar del accidente y el padre, era trasladado al hospital Verge del Toro de Maó donde permanece en estado muy grave. El choque frontolateral de otro vehículo, ocupado por dos adultos y dos menores de edad, también de nacionalidad inglesa, dejó el coche de alquiler donde viajaban los dos niños fallecidos con sus padres, literalmente partido por la mitad.