TW
0

Ni rastro de la excavadora, como si se la hubiera tragado la tierra. El empresario mallorquín Andreu Canyelles ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de una máquina de ocho toneladas de peso que trabajaba en las obras de la carretera de Manacor y está dispuesto a ofrecer una recompensa a la persona que aporte alguna información fiable sobre su paradero. La máquina en cuestión es una mini retro Fiat Hitachi FB 100.2, de color rojo, matrícula E 9792 BBY, y su precio ronda los 60.000 euros.

El propietario afirmó: «El maquinista estuvo trabajando en las obras de la carretera de Manacor hasta las siete de la tarde del miércoles 19. Después dejó la máquina aparcada debajo de un puente en Vilafranca. A las seis y media de la mañana siguiente volvió a trabajar y no la encontró».

«Al principio pensamos que algún gamberro podía haberla movido y estaría cerca, pero ha desaparecido, nadie ha visto nada y no se sabe nada de la máquina», indica el perjudicado. «A veces se han llevado alguna mini o roban un martillo, puertas o piezas, pero nunca había oído que robasen una máquina así entera, es algo increíble», añade.

Canyelles explica: «cada día 'duermen' unas veinte máquinas en las obras de la carretera de Manacor y al lado de la mía había una más nueva y con las llaves puestas, pero se ve que necesitaban una igual que la mía porque las otras no las tocaron».