TW
0

La policía imputa siete delitos de agresión sexual al joven detenido en Palma el pasado miércoles. El sospechoso, identificado como Brema T., de 23 años, y natural de Mali, fue puesto a disposición judicial ayer y el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión.

La investigación del caso ha sido realizada por miembros del Servicio de Atención a la Familia, de la Brigada Provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Las víctimas han sido mujeres de entre 12 y 52 años, de complexión delgada, y la mayoría de ellas fueron atacadas en la zona de Son Cotoner, entre el 23 y el 25 de julio.

El detenido actuaba con gran violencia física sobre sus víctimas y las abordaba cuando iban a entrar en sus fincas. Supuestamente, Brema T. rodeaba a las mujeres con el brazo a la altura del cuello y aplicaba mucha fuerza hasta que lograba tirarlas al suelo, con el fin de consumar la agresión sexual. En alguno de los casos, la víctima llegó a perder el conocimiento y sufrió heridas de consideración.

Una de las mujeres logró arañar al agresor en la cara cuando trataba de defenderse. Este dato y los demás detalles facilitados por las víctimas sobre las características físicas del sujeto permitieron la localización y detención del sospechoso.

En el momento del arresto Brema T. mostraba un gran estado de nerviosismo y un arañazo reciente en su mejilla izquierda. El sospechoso, que se encuentra en situación irregular en España, fue reconocido por la mayoría de las víctimas sin ningún género de dudas, excepto una, debido a que no pudo verle la cara cuando se produjo la agresión.

El CNP destacó la colaboración que ha tenido de la Policía Local de Palma y del Centro de Emergencias 112, que ha aportado su equipo de psicólogos para prestar ayuda a las víctimas.