Estado en que quedó el vehículo del conductor fallecido tras el accidente. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Agosto también empieza mal en cuanto a accidentes mortales de tráfico se refiere. Un conductor de 36 años perdió la vida en la madrugada de ayer al chocar contra un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Palma. Con esta última víctima se eleva a 73 el número de fallecidos a causa de accidentes en las carreteras de Balears este año.

El siniestro tuvo lugar a las seis y media de la mañana en la carretera que va al poblado de Son Banya, junto a la rotonda de Mercapalma. La víctima, cuya identidad es José Antonio Martínez Ortega, conducía un Hyundai Lanos. Al parecer, debido al exceso de velocidad invadió el carril contrario al tomar una curva y colisionó de frente contra un autobús de la EMT de la línea 18, que cubre el trayecto a Son Banya.

El 112 comunicó el suceso a los servicios de emergencia. Agentes de la Policía Local de Palma y del 061 se movilizaron hasta el lugar, así como miembros de la Guardia Civil de Tráfico, que se hicieron cargo del atestado.

José Antonio Martínez falleció debido a las graves lesiones padecidas. El conductor del bus de la EMT, Bartolomé G.S., de 60 años y un usuario, Edwin Gilardo R.M., de 32 años, y nacionalidad colombiana, resultaron heridos de carácter leve. Ambos fueron trasladados a centros sanitarios. Una grúa de Grúas Simonet retiró el turismo de la víctima de la carretera.

Por otra parte, una motorista fue evacuada el miércoles por la noche a una clínica de Eivissa tras sufrir un accidente en Formentera. La mujer presentaba un traumatismo craneal severo y su estado era crítico.