TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
Francisco Fernández Cazorla, un hombre de 41 años de edad, murió ayer por la tarde atropellado por un camión mientras circulaba en bicicleta. El accidente tuvo lugar sobre las 16.00 horas en el puente sobre la autopista de Llevant, y que comunica el Coll d'en Rabassa con la rotonda de Carrefour.

Por otra parte, ayer sobre las 12.15 horas se produjo otro accidente de tráfico, esta vez en la ronda de circunvalación de Capdepera, cuando un quad de la marca Aeon salió por el margen derecho de la calzada. Como consecuencia del accidente resultaron heridas sus dos ocupantes. La conductora, Petra María E., de 39 años, resultó herida grave, mientras que la ocupante que iba en el asiento trasero, Bianka E., de 16 años, resultó leve. Ambas llevaban el casco puesto.

La víctima llevaba una bicicleta de montaña y circulaba por la calzada en sentido al Coll, al comienzo de una cuesta abajo. Según las primeras informaciones suministradas por la Policía Local de Palma, el suceso se produjo cuando un camión que circulaba en el mismo sentido que el ciclista lo arrolló sin darse cuenta. El conductor pasó por encima a la víctima y continuó su marcha, hasta que otro conductor le llamó la atención.

El paso es muy utilizado por vecinos de la zona para ir a Carrefour y a Mercapalma. No obstante, el ciclista circulaba por el lado del puente que no tiene acera ni arcén.

El hombre permaneció en el suelo, junto a la bicicleta, hasta la llegada de una ambulancia del 061, que se desplazó al lugar tras el aviso del 112. Sin embargo, el hombre ya había fallecido y los miembros del 061 sólo pudieron certificar su muerte.

El accidente provocó el inmediato colapso de la circulación en ambos sentidos, en una zona en la que diariamente se producen atascos. Por ello, varios policías locales se desplegaron en el puente para intentar aligerar la circulación.

El accidente de ayer se produjo apenas un día después y a menos de 500 metros de otro accidente mortal. El miércoles por la mañana, un hombre de 36 años que conducía un turismo falleció al chocar contra un autobús de la línea 18 de la EMT, entre Mercapalma y el poblado de Son Banya.