TW
0

Las lluvias que cayeron sobre la Isla en la madrugada de ayer se cebaron especialmente con la zona costera de la Colònia de Sant Jordi. Los más afectados por las lluvias fueron de nuevo los vecinos de la calle Romeo y Julieta, sobretodo aquellos que tienen sus viviendas junto al mar en la zona del hotel Sur Mallorca. Estos vecinos con los de la calle Salvador Dalí, ya fueron víctimas de inundaciones en 2003 y por aquel entonces los daños cuantificados superaron los 180.000 euros, cantidad que aún reclaman a Demarcación de Costas.

Aunque menos dramática, la situación se repitió ayer sobre las 6'30 horas de la mañana cuando el nivel del agua en la calle llegó al medio metro de altura. Los vecinos, acostumbrados ya, corrieron a desatascar en lo posible las alcantarillas y colocaron obstáculos para evitar que el agua penetrara en los aparcamientos y viviendas. Aún así, no pudieron evitar daños materiales.

La Policía Local de ses Salines se desplazó al lugar junto a los Bombers de Mallorca que achicaron el agua de las viviendas. Tras su marcha, los afectados continuaron con las labores para restablecer la normalidad en lo posible.

Los vecinos culpan de toda la situación al mal estado del alcantarillado donde se acumula mucha suciedad y algas, piedras y arena que el mar vierte en los días de fuertes temporales. Pero sobretodo tiene el punto de mira puesto en el paseo marítimo peatonal que se construyó hace tres años. De hecho, recuerdan que, si bien «casi siempre hemos tenimo problemas con las lluvias», desde que se construyó el paseo «hemos padecido ya tres inundaciones». Un señora narró que «hace cuarenta y cinco años que vivimos aquí y nunca se había inundado pero desde que se construyó el paseo ya van tres».