TW
0

Un hombre de 70 años, que se encontraba ingresado en un centro hospitalario con quemaduras producidas en un incendio forestal falleció ayer, según fuentes de la Xunta. El hombre resultó con quemaduras en un incendio registrado en la localidad pontevedresa de A Cañiza y estaba ingresado en la UCI en un hospital de Vigo.

Con él son ya cuatro las víctimas mortales de la oleada de incendios en la comunidad gallega, después de que dos mujeres falleciesen al quedar atrapado su coche en un fuego y otro hombre en Campo Lameiro cuando apagaba un incendio. El hombre, G.V.P., vecino de A Cañiza, tenía quemaduras de tercer grado en el 25 por ciento de su superficie corporal y permanecía ingresado en la UCI del hospital vigués de Povisa con pronóstico grave.

Por otra parte, un batallón de cuatrocientos paracaidistas, soldados y oficiales de infantería se incorporaron ayer en labores de prevención y vigilancia de lugares «sensibles» en la escalada de incendios forestales que azota Galicia, y contra los que luchan 15.000 profesionales y voluntarios.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, anunció en la base de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportada (Brilat) de Figuereido que dio órdenes de iniciar ayer por la mañana la operación, denominada «Centinela Galega», así como la puesta a disposición de la Guardia Civil de otros cuatro helicópteros.

A pesar de ello, según aseguró el presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, la situación de los incendios experimenta por cuarto día consecutivo una tendencia de «control y mejora».