Los hechos ocurrieron en la Avenida de s'Olivera, a primera hora de la mañana. Foto: SERGE CASES

TW
0

Pasadas las cinco de la mañana de ayer se encendió la señal de alarma en Magaluf y, en concreto, en la Avenida de s'Olivera. Un numeroso grupo de turistas jóvenes, que después fueron todos identificados y de nacionalidad italiana, se dedicaron a destrozar todo cuanto encontraban a su paso.

Ocasionaron graves daños a cinco turismos que estaban estacionados, algunos de ellos con abolladuras, otros con fracturas de cristales y roturas de retrovisores. También, los jóvenes la emprendieron a golpes con todo el mobiliario urbano que encontraban a su paso, arrancando papeleras y ocasionando desperfectos en carteles y demás objetos.

Alguien dio aviso de lo que estaba ocurriendo y al lugar se desplazaron las dos patrullas de la Guardia Civil que se encontraban de servicio. El grupo de jóvenes permaneció en el lugar, en un estado etílico tan alto que no les permitía ni tan siquiera intentar marcharse del lugar. Los agentes tuvieron que emplearse a fondo para los arrestos, sobre todo por la cantidad de sospechosos. Todos fueron llevados a los calabozos pero poco después se les trasladó a la Comandancia de Palma en un microbús. A lo largo del día se llevaron a cabo las diligencias pertinentes y está previsto que esta mañana sean presentados todos ante la autoridad judicial en Palma.