Los técnicos fueron recibidos por autoridades y familiares en Son Sant Joan. Foto: JAUME MOREY

TW
0

J.R./G.P.
Los técnicos que han viajado de Mallorca a Galicia para colaborar en las labores de extinción de los incendios que han asolado la comunidad ya están en casa. En la madrugada de ayer llegaron al puerto de Palma seis de los integrantes del segundo grupo de ayuda, y por la tarde desembarcaron en Son Sant Joan los últimos siete.

En el aeropuerto de Palma les esperaban sus familiares, el conseller d'Interior, José María Rodríguez; el director general de Emergencias del Govern, Joan Pol; y el director gerente del Institut Balear de la Natura (Ibanat), Miquel Sintes, entre otros. A pesar del cansancio y que les habían perdido todo el equipaje, los siete miembros de este segundo grupo atendieron a los medios de comunicación en el mismo aeropuerto.

El conseller Rodríguez les dio las gracias «por la labor que habéis hecho en Galicia, en una tragedia sin precedentes en España» y quiso destacar que «todos ellos han ido voluntariamente a una experiencia inolvidable». Jaume Grau, capataz del Ibanat, explicó que buena parte de su labor en tierras gallegas ha sido «proteger aldeas del fuego y a las personas que vivían allí».