TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
La mañana de ayer fue muy movida para el juzgado de guardia de Vía Alemania. Nada menos que 31 detenidos fueron trasladados a los juzgados por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. Entre ellos se encontraban los 15 turistas italianos que habían sido detenidos a las 05.00 horas del miércoles, mientras estaban causando destrozos a varios coches y al mobiliario urbano, cerca de una discoteca de Magaluf.

El elevado número de detenidos ya obligó desde el primer momento a tomar medidas excepcionales por parte de la Benemérita, que tuvo que trasladar a los jóvenes en un microbús desde las dependencias de Palmanova hasta la Comandancia de Palma, donde los turistas pasaron la noche. Ayer, los italianos fueron transportados en furgón hasta los juzgados de Palma a primera hora de la mañana, donde prestaron declaración ante el juez de Instrucción número 12.

Allí explicaron que no formaban parte de un mismo grupo, puesto que estaban alojados en distintos hoteles de Mallorca, repartidos entre s'Arenal y la costa de Calvià. Al parecer, salieron de «marcha» y al cierre de los establecimientos de ocio una parte del grupo comenzó a perder los papeles, golpeando carteles y papeleras de la avenida de s'Olivera y ocasionando daños en cinco vehículos aparcados en las proximidades de la discoteca, que acabaron abollados, con cristales rotos y los retrovisores destrozados.