El accidente se produjo en la tarde de ayer en la carretera de Porto Cristo. Foto: GUILLEM MAS

TW
0

G. MAS/G. PICÓ
Un joven turista falleció y su acompañante resultó herida muy grave al chocar el vehículo en el que viajaban contra un autobús y posteriormente contra una pared de piedra, en la carretera entre Porto Cristo y Cales de Mallorca, junto al cruce de Platja Romàntica, en el término de Manacor. El siniestro ocurrió alrededor de las 16.30 horas de ayer en un tramo curvo. Había empezado a llover y la carretera estaba resbaladiza. El fallecido, de unos 28 años, y su acompañante viajaban en un Fiat Panda de alquiler de color negro en dirección a Porto Cristo, mientras que en sentido a Cales de Mallorca circulaba un autobús de línea. Al parecer, el vehículo de alquiler invadió el carril contrario, chocó de frente contra el bus, salió despedido hacia su carril, se salió de la vía por el margen derecho e impactó contra una pared de piedra.

En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local de Manacor, Bombers de Mallorca, 061 y Guardia Civil. Agentes de este último Cuerpo se encargaron de elaborar el atestado para aclarar las causas de la colisión frontal y averiguar la identidad del joven fallecido y su acompañante.

El personal del 061 intentó reanimar al joven pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Su acompañante fue trasladada a Son Dureta, donde quedó hospitalizada en estado crítico, con un traumatismo craneal severo. Los ocupantes del bus no resultaron heridos. Después de este accidente se eleva a 87 el número de fallecidos este año como consecuencia de accidentes de tráfico en las carreteras de Balears.