Momento en que el camión, con la cabina completamente quemada, es retirado de la calzada por una grúa. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Más de un conductor empezó la semana poniéndose de los nervios al quedar atrapado ayer por la mañana en un gran atasco en la vía de cintura, causado por el vuelco de un camión frigorífico frente al campo del Baleares, en sentido al aeropuerto. El accidente no provocó heridos pero las colas de vehículos fueron kilométricas, ya que el vehículo quedó atravesado en un carril y se tuvo que cortar la vía durante varios minutos hasta que fue retirado por una grúa. El accidente ocurrió alrededor de las 09.15 horas poco antes del túnel de la rotonda de «Can Blau». El camión frigorífico pertenece a una empresa de productos cárnicos, iba vacío y se dirigía a Mercapalma a cargar género. Según el chófer, un coche que le precedía, conducido por una joven, dio un frenazo y tuvo que dar un volantazo para esquivarlo. Por este motivo, perdió el control y volcó. El conductor del camión pudo salir por su propio pie de la cabina. El vehículo perdió combustible y se incendió poco después, provocando una gran columna de humo. En breve se personaron en el lugar efectivos de la Policía Local de Palma, Bombers y Guardia Civil, que se encargaron de regular la circulación.

Desde la empresa a la que pertenece el camión frigorífico se indicó: «Por suerte el conductor no se ha hecho nada, ha podido salir del vehículo y, aunque ha pasado un momento de muchos nervios, parece que sólo tiene algunos golpes y rasguños que no son importantes». «El camión está destrozado, pero lo importante es que el chófer está bien, y que después de volcar no ha golpeado a ningún otro coche o a una moto, porque podría haber sido peor», agregaron.

En sentido a Andratx se registraron retenciones durante los minutos sucesivos al accidente, aunque poco después la circulación recuperó la normalidad. En sentido al aeropuerto ocurrió todo lo contrario. A medida que pasaba el tiempo la cola de vehículos se iba haciendo más larga. Más de un conductor acabó desesperado y muchos otros optaron por salirse de la vía de cintura. El camión quedó de lado, ocupando por completo el carril de la derecha, por lo que sólo quedó hábil el de la izquierda. La vía se cerró por completo al tráfico durante unos diez minutos, que fue el tiempo que tardó la grúa en retirar el camión y limpiarse la calzada. Después, la circulación fue recobrando la normalidad.