TW
0

JAVIER JIMÉNEZ
El menor boliviano de 17 años de edad que el pasado domingo violó a su prima de cuatro años en Campos ingresó ayer en el centro de Es Pinaret, en el Pont d'Inca.

El adolescente fue examinado ayer por un psicólogo y por personal de la Fiscalía de Menores, antes de que fuera trasladado a Es Pinaret, de donde no podrá salir en un período de tiempo que no ha trascendido. Allí recibirá ayuda de monitores para intentar rehabilitarse, apuntaron las fuentes consultadas.

El pasado domingo los dos primos se quedaron a solas en la casa de la familia en Campos y en ese ínterin, supuestamente, el mayor abusó sexualmente de la pequeña. Cuando horas después regresó el padre de la niña aquella le hizo un comentario que lo alarmó y se la llevó rápidamente al centro médico. De ahí, ya en contacto con la Policía Local, la evacuaron al Hospital de Manacor, donde fue sometida a una revisión ginecológica que al parecer confirmó que había sufrido una lesión genital compatible con una penetración.

El caso, entonces, pasó a manos de la Guardia Civil, que se entrevistó con la familia y abrió una investigación para aclarar quién había abusado de la niña. Los agentes centraron la investigación en el entorno familiar de la menor y cuando supieron que ese domingo se había quedado sola con su primo adolescente ya todas las miradas se fijaron en el muchacho, que finalmente fue detenido. Tras ser interrogado se confirmó su implicación.