TW
0

LL. GARCIA/G. PICÓ
El lujoso yate «Marlena» pertenece al empresario madrileño Alberto Cortina -que recientemente ha adquirido la finca Moncaira, en Fornalutx-, y está amarrado en el Muelle de Marinería del Port de Sóller, que es el sector de concesión privada. La embarcación tiene unos 35 metros de eslora, dos pisos, y es una de las más grandes que están amarradas en el Port.

Ayer por la mañana, alrededor de las 07.00 horas, se produjo un incendio en la sala de máquinas por causas desconocidas. En el yate sólo había un marinero, que se alejó de la embarcación cuando empezó a oler a humo, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Desde el puerto se avisó a los Bombers del Consell de Mallorca y una dotación de parque de Sóller se desplazó al muelle con rapidez. En breve, los Bombers extinguieron el fuego, que provocó una gran humareda, aunque sólo causó daños materiales en la sala de máquinas.

No obstante, los bombers estuvieron trabajando en el lugar hasta las 09.30 horas, ya que fue preciso airear la embarcación debido a la gran cantidad de humo que se había acumulado en su interior.

Posteriormente se dio aviso de lo ocurrido a la compañía aseguradora y un perito se desplazó hasta el Muelle de Marinería del Port de Sóller para examinar los daños en el lujoso yate.