TW
0

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
Tras el turno de García Peña, el siguiente en declarar fue el coronel Luis Cuadri, que había sido acusado directamente de organizar una trama para reemplazar al antiguo jefe de la Comandancia en Balears. En su comparecencia ante el juez, Cuadri negó cualquier implicación en el caso de las facturas y aseguró que García Peña «me tiene ojeriza y lo ha demostrado».

De hecho, recalcó que en las fechas en las que fueron emitidas las facturas estaba realizando un cursillo en Madrid, y que permaneció allí hasta finales de noviembre. Por esas fechas, estaba en comisión de servicios, lo que le desvinculaba de su cargo en la Isla.

El segundo en la Comandancia de Palma se declaró «totalmente inocente» de los hechos de malversación de fondos públicos que se le imputan. En este sentido, negó que aconsejara a García Peña que recurriera a un empresario amigo para «hacer lo que otras veces» y adelantar el total de lo presupuestado por la Dirección General de la Guardia Civil. Cuadri aseguró que «nunca se han hecho maniobras de ese tipo en la Comandancia».

Según su versión, fue el mismo coronel quien le preguntó si conocía a un empresario para que le hiciera un presupuesto de las obras. Días después, en una comida multitudinaria, Cuadri coincidió con Ferragut y él o Trujillo se lo presentaron.

También aseguró no tener nada que ver con el sobre, y que se enteró de este hecho «por la prensa».