El Ajuntament de Palma aprobará en el pleno de septiembre una nueva 'Carta de Serveis d'Assistència a Víctimes de Violència de Gènere', elaborada por la Regidoria de Seguretat Ciutadana, que dirige el teniente de alcalde popular Àlvaro Gijón, y por la Oficina d'Ajuda a Víctimes del Delicte (OAVD) del Govern.
Esta nueva carta pretende mejorar el servicio de asistencia a las víctimas de los delitos de violencia doméstica, informándoles de sus derechos, de los servicios de que disponen y de los compromisos de calidad que pueden ofrecer la Policia Local y la OAVD.
El Consistorio palmesano está llevando a cabo en esta legislatura numerosas iniciativas contra la violencia doméstica, tanto desde Seguretat Ciutadana como desde Serveis Socials, que dirige la edipopular Margalida Ferrando, y el resto de áreas.
En la actualidad sigue vigente la 'Carta de Serveis d'Assistència a les Víctimes de la Violència a l'Àmbit familiar i als Delictes contra la Llibertat i la Indemnitat Sexual'.
Los resultados que se espera obtener de las actuaciones derivadas de la nueva carta de servicios supondrán que se responda a las peticiones de auxilio en un tiempo inferior a nueve minutos y que la atención dada en las dependencias policiales para hacer denuncias no sea superior a veinte minutos. Igualmente, también se quiere prestar asistencia psicológica en situaciones de crisis en menos de veinte minutos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.