TW
0

El Ajuntament de Palma aprobará en el pleno de septiembre una nueva 'Carta de Serveis d'Assistència a Víctimes de Violència de Gènere', elaborada por la Regidoria de Seguretat Ciutadana, que dirige el teniente de alcalde popular Àlvaro Gijón, y por la Oficina d'Ajuda a Víctimes del Delicte (OAVD) del Govern.

Esta nueva carta pretende mejorar el servicio de asistencia a las víctimas de los delitos de violencia doméstica, informándoles de sus derechos, de los servicios de que disponen y de los compromisos de calidad que pueden ofrecer la Policia Local y la OAVD.

El Consistorio palmesano está llevando a cabo en esta legislatura numerosas iniciativas contra la violencia doméstica, tanto desde Seguretat Ciutadana como desde Serveis Socials, que dirige la edipopular Margalida Ferrando, y el resto de áreas.

En la actualidad sigue vigente la 'Carta de Serveis d'Assistència a les Víctimes de la Violència a l'Àmbit familiar i als Delictes contra la Llibertat i la Indemnitat Sexual'.

Los resultados que se espera obtener de las actuaciones derivadas de la nueva carta de servicios supondrán que se responda a las peticiones de auxilio en un tiempo inferior a nueve minutos y que la atención dada en las dependencias policiales para hacer denuncias no sea superior a veinte minutos. Igualmente, también se quiere prestar asistencia psicológica en situaciones de crisis en menos de veinte minutos.