TW
0

CRISTIÀN CASTRO
Durante la mañana de ayer se realizó un simulacro de rescate de un avión siniestrado al sur de es Cap Blanc con dos supervivientes en alta mar. En la operación participaron una aeronave del servicio de vigilancia del Ejército del Aire y un patrullero de la Fuerza de Acción Marítima, el «Infanta Cristina», coordinados por el centro de control aéreo y el centro coordinador de rescate. La actividad comenzó a primera hora, con una llamada de emergencia desde el propio avión accidentado.

Al recibir la alarma, los organismos participantes activaron el protocolo de emergencia para acudir a la zona de una manera coordinada.

Los primeros en llegar fueron los integrantes de la «Infanta Cristina», quienes se encontraron con los supervivientes con buena salud. Desde esta embarcación botaron una Zodiac, para llegar hasta los heridos, rescatarlos y tasladarlos a la patrullera.

Mientras tanto, desde el aire una aeronave C212 y un helicóptero HD-19 Puma supervisaron la acción. Después de confirmar que los supervivientes se encontraban en buen estado, el helicóptero realizó el traslado de las víctimas a un hospital.

Según apuntó el capitán de corbeta de la patrullera Infanta Cristina, Julio López, «es una gran satisfacción haber logrado salvar dos vidas». El capitán destacó también la coordinación de todos los cuerpos involucrados.